Queridas, conozcan la importancia de usar protector contra las rayos UV. ¡Lean!

Hola chicas, aquí les vengo a hablar de la importancia de protegernos de los rayos solares llamados UVA y UVB (rayos ultravioletas), ya que pueden ser sumamente dañinos,  cambian la estructura de tu piel y provocan manchas, quemaduras solares, arrugas prematuras y lunares provocando incluso cáncer de piel.

Y Queridas, con esto no quiero decirles que tomar sol sea malo ¡No! ya que es importante para nuestra salud ya que ayuda a la formación de la vitamina D, pero al tomarlo debemos tener precaución y cuidados.

El SPF es lo que indica la capacidad  de los productos de protección solar. En cuanto sea mayor el número, más poder de protección se tendrá. Por ejemplo un protector solar que tenga un SPF del 15 te brindara 15 veces más protección a tu piel. El protector debe de ser aplicado cada 2 o 3 horas y debes aplicártelo 30 minutos antes de exponerte al sol.

Existen dos tipos de protectores. Las pantallas y los filtros. Las pantallas desvían los rayos evitando que penetren la piel, los filtros absorben parte de la energía solar.

Debes ser cuidadosa en cuanto al grado de exposición solar, además de usar protector debes evitar exponerte a los rayos solares mas fuertes del día entre las 11:00 y las 15:00 hrs. trata de usar gorros, lentes con protección UV y beber mucho líquido.

Los rayos UVA penetran a través del cristal de la ventana. Se necesita aplicar una protección de amplio espectro de al menos SPF del 20 todos los días y aplicar cada dos horas.

Chicas a la hora de comprar bases o compactos, deben tomar en cuenta que posea protección UV, ya que esto nos prevendrá de futuros daños a nuestra piel.

¿Usan maquillaje con protector solar?

 



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *