Queridas ¿Conocen las Polvorosas? Son deliciosas, aquí les traigo la receta

Queridas les cuento (para las que no son de Venezuela) Las polvorosas son una especie de galletas hechas con manteca y harina, típicas de nuestro país, se llaman así porque quedan muy fáciles de deshacer en la boca, como polvo ¡EXQUISITAS! Aquí les dejo su receta:

Ingredientes:

  • 300 grms de harina

  • 150 de azúcar

  • 125 de manteca ( la mitad del paquetico de 250 grms)

  • 1 cucharadita de canela en polvo

  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

  • Azúcar glas para decorar o azúcar refinado

Preparación:

Poner en un recipiente la manteca, harina, azúcar, canela en polvo y esencia de vainilla, y comenzar a amasar todo muy bien, debe formarse una masa compacta pero suave al tacto, como verán en una foto que les dejaré de la masa. Luego hacer unas bolitas con las manos y luego aplastarlas como unas arepitas redondas, y con un cuchillo hacerles una pequeña cruz al centro, para que al cocinar respiren un poco.

Meter al horno a 180 grados por espacio de unos 25 minutos o hasta comprobar que han dorado un poco por debajo, ellas suelen hacerse rápido, no hay que dejarlas quemar por encima, deben controlar el tiempo, al sacarlas no tocarlas porque se deshacen fácil estando calientes, dejarlas enfriar y ya luego pueden rociarle azúcar por encima.

¿Has probado las polvorosas?

 

 



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *