Cuatro errores que NO debes cometer con tu piel ¡Entra, descúbrelos y evítalos!

Hola Queridas, nosotras siempre quisiéramos lucir una piel radiante y hermosa, pero muchas veces cometemos errores que hacen todo lo contrario, dañan mucho nuestra piel, a continuación te dejo 4 errores que no debes cometer si quieres tener una piel hermosa, aquí te los dejo:

1.  No lavarte la cara

Que estás muy cansada, que tienes mucho sueño, que “mañana me quito el maquillaje”, que estás acampando o en el medio de la selva. Cualquiera que sea tu razón, ¡deséchala! El no lavarte la cara todas las noches antes de irte a dormir es un error garrafal. Dormir con el mugre que se acumula en tu cara durante el día y el maquillaje, hace que te salga acné y que se te agranden los poros. Lavarte la cara sólo toma 2 minutos y te ayuda a mantener una piel fresca y que luce mucho más joven.

2. Fumar

Nada peor para una piel bella que la nicotina del cigarrillo. Esto ya lo he mencionado antes, pero lo repito: el cigarrillo tiene tantos químicos tóxicos que las células de tu piel se marchitan. Si no quieres arrugarte antes de tiempo, dile adiós a ese mal hábito. Y si ya fumas, espero que el querer tener una piel sana se sume a las razones para que dejes de hacerlo.

3.  No usar protector solar, aunque sea invierno

Grave equivocación. No importa si es verano, invierno, primavera, otoño o si el día está nublado o lluvioso. Los rayos del sol siempre están presentes, así que antes de salir de casa, no olvides aplicarte un protector solar con un FPS (factor de protección solar) de mínimo 15. Así evitarás manchas y arrugas a causa del sol.

4.  Pensar que los mejores productos son los más caros

¡Mentira! Hay estudios que demuestran que la marcas genéricas de ciertos productos de belleza que se venden en las farmacias, no tienen nada que envidiarle a los productos de marca más cara. La clave es leer las etiquetas y fijarte cuáles son los ingredientes activos. Toma nota de los ingredientes más efectivos a la hora de contrarrestar los efectos de la edad: retinoides, ácidos alfa hidróxidos (AHA), vitamina C y ácido hialurónico. Obviamente unos productos son mejores que otros y algunos funcionan mejor en combinación.

Ten en cuenta que la mayoría de estos ingredientes te dejan ver resultados luego de por lo menos 8 semanas de uso. Así que ¡ten paciencia! y déjalos actuar.

¿Has cometido alguno de estos errores con tu piel?

 

 



Compartir

One thought on “Cuatro errores que NO debes cometer con tu piel ¡Entra, descúbrelos y evítalos!”

  1. muy bueno claro que si no lo llevas a cabo tu cara se va a ver opaca marchita y se empiezan a ver las lineas de expresión por eso es bueno hacer la rutina de limpieza en la cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *