¿Conoces lo que es la Endorfina y cómo influye en nuestro bienestar? Mira aquí

Hola mis Queridaaaas ¿Saben lo que es las Endorfinas? son unas sustancias (Péptidos opioides endógenos) que produce nuestro cuerpo, de forma natural, para conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar. Es por eso que las endorfinas son conocidas también como hormonas de la felicidad. Podría decirse que son las responsables de nuestra calidad de vida, ya que nos ayudan en lo siguiente:

  • Ayudan calmar el dolor ante un traumatismo, inflamación extrema, enfermedad aguda, exceso de actividad física o esfuerzo extremo, etc. Sería un efecto parecido (en su intención) al que haría la morfina.

  • Crean la sensación de placer ante situaciones agradables.

  • Ayudan a liberar las hormonas sexuales, responsables del deseo sexual.

  • Fortalecen el sistema inmune.

  • Modulan el apetito.

Pero chicas, debemos tener presente que la producción de endorfinas no es continua, es decir hay que estimularla continuamente, es por ello que no basta con ser feliz de vez en cuando sino que hemos de buscar disfrutar de la vida día a día.

Es por ello que hemos de huir de la rutina, del aburrimiento y dejar siempre abierta la puerta a nuevos proyectos, reenamorarnos de nuestra pareja cada día, relacionarnos más con los amigos y disfrutar de las pequeñas cosas del día a día.

Y tú ¿Pones en práctica la estimulación para producir Endorfinas?

 

 



Compartir