¿Conoces los Falsos y Verdaderos del consumo de huevos? ¡Míralos aquí!

Queridas, hemos escuchado muchos mitos acerca de la ingesta de Huevos, unos dicen que es dañino consumirlo en exceso, otros que no, aquí te traigo unos verdaderos y falsos acerca de los huevos:

Comer huevos aumenta los niveles de colesterol en sangre: falso

Los huevos por sí solos no tienen la capacidad de aumentar el colesterol, algo que sí ocurre con las grasas de origen animal, como la de la carne o los embutidos.

Se debe evitar consumir huevos crudos: verdadero

El riesgo de padecer una intoxicación por bacterias (salmonela) se reduce y hasta se elimina completamente al cocinar el huevo. Para ello, la cocción debe ser de más de 60° C.

Es necesario lavarlos antes de guardarlos en la nevera: falso

La cáscara del huevo es una película protectora de lo que contiene en el interior. Por lo tanto, al lavarlos, facilitamos la presencia y proliferación de microorganismos en la textura rugosa. No obstante, se recomienda limpiarlos en el  momento de cocinarlos, solamente con agua.

Los huevos de color son mejores que los blancos: falso

No tiene nada que ver el tono de la cáscara con las propiedades nutricionales que aporten. El color varía según la raza de la gallina, por ello hay blancos y marrones. Podemos consumir cualquiera de los dos sin diferencias.

Los niños y las embarazadas no tienen que comer huevo: falso

Todo lo contrario, porque el huevo tiene un gran aporte de vitaminas y proteínas que hacen muy bien para el crecimiento del feto y del niño de corta edad, especialmente en lo que se refiere al sistema nervioso y a la eliminación de las alergias alimentarias, que se manifiestan durante los primeros años de vida. La única precaución que debemos tener en cuenta es que los bebés recién nacidos no lo pueden consumir hasta los 8 meses.

Los mayores no deben comer huevo: falso

Es otro de los grupos donde se recomienda consumir tres huevos semanales para poder aumentar o evitar la pérdida de masa muscular. A su vez, este alimento contiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a retrasar la aparición de enfermedades degenerativas como el alzhéimer o la arteriosclerosis.

El huevo tiene muchas calorías: falso

Un huevo aporta sólo 80 calorías y 6 gramos de proteínas si se consume cocido (no frito). Además, tiene nutrientes esenciales como el zinc y el hierro. Sus aminoácidos esenciales son de excelente calidad.

Las gallinas son manipuladas para que produzcan más huevos: verdadero

Es preciso hacer una salvedad porque esto no ocurre en el 100% de los casos. En las industrias que se dedican a la venta masiva de huevos se llevan a cabo ciertas prácticas que no son del todo saludables. Una de ellas, por ejemplo, es la manipulación de la luz para que la gallina acelere su ovulación. De esta manera, pueden producir más huevos.

 

Y ya aclarado esto ¿Consumes muchos huevos?

 



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *