Querida, conoce los alimentos fundamentales y beneficiosos para tu piel ¡Entra y lee!

Weeeenaaas queridaaaas, les cuento que nuestra alimentación es fundamental para que nuestra piel tengan mejor aspecto. Unos hábitos alimenticios deficientes pueden verse reflejados en una piel más opaca y menos saludable. Los siguientes alimentos son fundamentales:

Tomates: Este fruto es una de las mejores defensas que tiene la dermis para poder eliminar las toxinas. Esto se debe a que cuentan con un antioxidante llamado licopeno que protege la piel del daño que puede provocar la exposición a los rayos solares. Para poder aprovechar sus propiedades, es preciso que lo consumas fresco y natural.

Brócoli: Tiene componentes muy buenos para producir y estimular el crecimiento de las enzimas encargadas de proteger la piel y mejorarla.

Chocolate semi amargo: Comer chocolate con una gran cantidad de cacao y menos de leche y grasas tiene varios efectos, no sólo para la piel, sino también para el ánimo y la capacidad de rendir más. En el caso de lo estético, podemos decir que este dulce suaviza y mejora la apariencia, ya que contiene diversas sustancias con la capacidad de reducir el envejecimiento prematuro, la fatiga y los problemas de sueño.

Carnes rojas: Siempre y cuando las consumas sin grasas y cocidas (no fritas), podrás aprovechar sus ventajas en la piel. Es que la carne roja contiene diferentes sustancias, como las proteínas o el zinc que tratan el acné de manera más efectiva que cualquier otro antibiótico. También aportan aminoácidos, glicina y prolina. Todos estos compuestos producen más colágeno que ayudan a mejorar el estado general de la piel, sobre todo para desinflamar.

Aceite de oliva y semillas de linaza: En ambos casos, presentan ácido ala linoleico, presente en el ácido graso Omega 3 del aceite de oliva y las semillas de lino. Te ayudarán a combatir la sequedad de la piel y reducir la aparición de arrugas. Y en el caso del aceite de oliva, se puede usar de manera tópica para eliminar la resequedad de la piel y evitar la propagación de la caspa, por ejemplo.

Pescados: Las grasas que provienen de los pescados azules como el salmón y la merluza estimulan la reparación y protección de las células. Se aconsejan en las personas que sufren dermatitis.

¿Cual de estos alimentos prefieres?

 

 

 



Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *